Perú contagia ritmo en inauguración del Cervantino

El Elenco Nacional de Folclore del Perú se llevó las palmas de quienes abarrotaron la Alhóndiga de Granaditas al interpretar a ritmo de Mariachi "México lindo y querido".
El Elenco Nacional de Folclore del Perú en el 43 Festival Internacional Cervantino.
El Elenco Nacional de Folclore del Perú en el 43 Festival Internacional Cervantino. (Notimex)

Guanajuato

Perú cumplió. Contagió con su ritmo y su folclor al público que abarrotó la Alhóndiga de Granaditas en la inauguración del 43 Festival Internacional Cervantino, y "se lo echó a la bolsa" al interpretar a ritmo de Mariachi "México lindo y querido", logrando conformar el coro más grande de Guanajuato que al unísono exclamó: Qué viva México!

Aunque con una propuesta muy estilizada, el Elenco Nacional de Folclore del Perú ofreció una probadita de la música, la danza y la lenguas indígenas de su país.

Con un gran ritmo musical que estuvo al cargo del director Eddy Sánchez, los asistentes quedaron atrapados de la propuesta que presentó Perú en el primer día de actividades de la llamada Fiesta del Espíritu.

En tanto el baile y la música del Perú iluminaban la Alóndiga de Granaditas, frente al Congreso del Estado de Guanajuato, donde horas antes se reunieron en el Primer Encuentro de ministros culturales y altos funcionarios de cultura de la Alianza del Pacífico, integrada por México, Colombia, Perú y Chile, el grupo CLETA UNAM recordó a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, y hizo con el cártel "Nos faltan más de 43 Quijotes y muchas Dulcineas", a tan solo unas cuadras de la sede popular del FIC.

Como ya es tradición, por la noche, los fuegos artificiales iluminaron el máximo escenario al aire libre del Cervantino, enmarcando la inauguración de la 43 edición del FIC a desarrollarse durante 19 días del 7 al 25 de octubre.