Más de 6 mil personas asistieron al espectáculo ‘Cri-Cri Sinfónico’

En los dos conciertos la OFJ cautivó a los asistentes.
Cada una de las canciones interpretadas fue escenificada.
Cada una de las canciones interpretadas fue escenificada. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

De acuerdo a lo que el Patronato de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) había pronosticado desde que anunció el concierto Cri-Cri Sinfónico, más de 6 mil personas disfrutaron del espectáculo que ayer tuvo dos presentaciones. La primera por la mañana ante los más de cinco mil niños de diversos planteles escolares y por la noche ante un público que llenó totalmente la planta baja del Auditorio Telmex.

“Por cerca de 90 minutos, la agrupación dirigida por Luis Enrique Ramos interpretó temas como el “Che Araña”, “Tango Medroso” y “Negrito Sandía” al tiempo que un narrador y actores en escena escenificaban cada uno de los temas musicales que contaron también con una interesante iluminación. Las escenas transcurrieron con un fondo sobre el cual se proyectaron escenas de acciones que transcurrían en tiempo real arriba del escenario.

La OFJ logró dos buenas ejecuciones del programa bajo la batuta huésped de Ramos, quien dirigió un puñado de las 60 orquestaciones que ha realizado de temas de Cri-Cri a lo largo de doce años.

Tanto en el concierto de la mañana que fue exclusivo para escuelas como en el concierto de la noche, los adultos lucieron más entusiasmados que los pequeños, incluso de manera contraria a lo que se podría esperar, la función de la noche registró un público heterogéneo en el que prevalecieron más los jóvenes y adultos que los niños. La expectación, el entusiasmo y el ambiente festivo estuvo presente en los dos conciertos de principio a fin.

Con información de: Adriana Rivera y Nelly Alonso