• Regístrate
Estás leyendo: Permanecer en todo el Estado, reto para la Cultura en 2017
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:46 Hoy

Permanecer en todo el Estado, reto para la Cultura en 2017

La titular de la Secretaría en Coahuila, Ana Sofía García Camil, dio a conocer ante el Congreso los logros obtenidos en los 5 años que van de la administración.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Con el reto de la formación de públicos, el eficientar los recursos y permanecer en todas las regiones, dando prioridad a la sensibilización de los niños en las artes para reforzar los valores en la sociedad, la Secretaría de Cultura del Estado dio a conocer los logros durante el quinto año de la administración de Rubén Moreira Valdez.

Ante diputados, Ana Sofía García Camil destacó que este año se obtuvo el registro de la marca "Sarape Fino Saltillo" a través de la escuela del Sarape La Favorita, de donde se han graduado 40 maestros obrajeros tejedores certificados por la Secretaría de Educación, con lo que se impulsa la preservación de esta tradición.[OBJECT]

Se llevaron propuestas de artistas coahuilenses a 18 Estados de la república, destacando las exposiciones "Ex Votos de Parras", "Contemporáneo Coahuila" y "Sarapes Nacionalistas".

Este año Coahuila participó en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara donde se promovieron los certámenes literarios que ofrece Coahuila, así como la producción literaria y se proyectó a los autores coahuilenses.

La funcionaria expuso que se realizó el primer Coloquio de Pueblos Afroamericanos en México "Nuestra Tercera Raíz" con el que se abrieron espacios de reflexión sobre la cultura africana.

En Torreón se produjeron dos obras teatrales dentro del programa nacional "INBA en los Estados, 10 años del Nazas", en esta ciudad se disfrutó del programa "National Theatre Live" y "Stratford Festival".

TE RECOMENDAMOS: Durante 2016 en Coahuila se han creado 22 mil 75 empleos

Otra de las actividades que se disfrutó en La Laguna fue el festival "La Calle es de Todos" con el que se recuperaron los espacios públicos.

En tanto que el Festival RockCoahuila se presentó en 6 municipios, en el que participaron bandas locales, nacionales e internacionales.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.