Periplo quiere posicionar a Guadalajara como la capital del circo en México

El 5to Festival Periplo, Movimiento Internacional de Circo se llevará a cabo a principios de junio.
Presentación del Festival Periplo.
Presentación del Festival Periplo. (Gabriela Muñoz)

Guadalajara

El circo está en Guadalajara” es el eslogan que ha adoptado el Festival Periplo, Movimiento Internacional de Circo, el cual llega este año a su quinta edición. “El festival nace hace cinco años y el objetivo principal del festival era posicionar las artes circenses como una actividad cultural en nuestra ciudad”, comentó en rueda de prensa Juan Méndez, quien se mostró satisfecho de anunciar la edición de este año que se realizará del 3 al 10 de junio y en la cual se han invertido 490 mil pesos, de los cuales Cultura Guadalajara aportó 95 mil.

De acuerdo con el promotor el festival se divide en dos áreas, una que es la   profesionalización para los artistas de circo mediante seminarios y laboratorios, y la oferta para el público general, que incluye cuatro espectáculos, dos conferencias de entrada libre y talleres gratuitos de malabarismo y hula hoop. Entre los artistas invitados se encuentran Rob Torres, clown estadounidense que ha estado en el Circo de Montecarlo y Budapest; Thom Wall y Aleksandra Savina, quienes forman parte de Cirque du Soleil, y Emmanuel Bochud, director de Cirque du Monde, programa de circo social de Cirque du Soleil.

El Festival Periplo busca posicionar a Guadalajara como la capital del circo en México. “El año pasado asistieron alrededor de mil espectadores a sus espectáculos y 150 jóvenes inscritos al programa de profesionalización. Este año, se prevén 1500 asistentes y 80 jóvenes cirqueros, de los cuales alrededor de 15 son de fuera del país. , cantidad que disminuyó.

El programa completo ya puede ser consultado en redes sociales y en el sitio de internet www.elperiplo.com

GPE