• Regístrate
Estás leyendo: Periodistas presentan 'La ira de México' en la FIL
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:32 Hoy

Periodistas presentan 'La ira de México' en la FIL

Dentro del Encuentro Internacional de Periodistas, Lydia Cacho, Anabel Hernández, Emiliano Ruiz Parra y Felipe Restrepo, hablaron del narcotráfico y la violencia que se ha vivido en el país

Publicidad
Publicidad

José Luis Sánchez

La ira de México. Siete voces contra la impunidad, una compilación de textos de varios periodistas que el año pasado se presentó en Inglaterra hoy, Lydia Cacho, Anabel Hernández, Emiliano Ruiz Parra y Felipe Restrepo la dieron a conocer en una mesa moderada por Rosa Eugenia García Gómez, esto dentro del marco del doceavo Encuentro Internacional de Periodistas organizado por la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega, en la Feria Internacional del Libro.

El libro habla sobre la guerra en contra del narcotráfico y la violencia que se ha vivido en las últimas décadas en el país, esto desde las voces de varios periodistas, donde además de los ya mencionados participaron Sergio González, Diego Enrique Osorno, Emiliano Ruiz Parra, Marcela Turati e incluso Elena Poniatowska, quien realizó el prólogo.

El libro fue lanzado en inglés por una editorial inglesa de McLehose, posteriormente salió en México gracias a la editorial Debate.

La finalidad de la obra es mostrarle a los extranjeros la realidad en México, ya que en palabras de Restrepo “los medios internacionales no muestran lo que realmente pasa, sino lo que lo las distribuidoras de información les proporcionan”, además mencionó que este fue un libro que desde el principio se planteó como uno sin impunidad.

Por su parte Lydia Cacho y Anabel Hernández hablaron acerca de las complicaciones de hacer el libro y lo emocionante que es para ellas el participar en esta obra que consideran tan importante, incluso ambas mencionaron experiencias personales que las incitaron a aceptar la invitación por parte de Chistopher McLehose para participar.

En el caso de Hernández habló sobre su investigación de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, mientras que Cacho habló sobre la investigación que realizó hace más de diez años para su libro Los demonios del Edén donde se aborda la prostitución y la pornografía infantil en México.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.