• Regístrate
Estás leyendo: 'Pequeños zorros', una obra que delata al capitalismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:28 Hoy

'Pequeños zorros', una obra que delata al capitalismo

Con una versión de Luis de Tavira y José María de Tavira, la obra se presentará en el Teatro Santa Catarina a partir del 18 de agosto.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Pequeños zorros de Lillian Hellman se presenta en el Teatro Santa Catarina en una versión al español y dramaturgia de Luis de Tavira y José María de Tavira.

A Lillian Hellman le tocó vivir una época importante de la literatura norteamericana, al lado de Fitzgerald, Hemingway, Faulkner y Hammett, Hellman creó una obra tan políticamente provocadora como humanamente profunda e inquietante.

Sobre esta obra, el dramaturgo y director Luis de Tavira, apunta “Pequeños zorros muestra cómo la expansión capitalista se detona en la emergencia de una estirpe perversa y trepadora de nuevos ricos que a través de la usura y el fraude consiguieron un desarrollo industrial trepidante sustentado en la explotación de los trabajadores y en la devastación del medio ambiente.

"Retrato cruel de una sociedad condenada por la obsesión del dinero, Pequeños zorros es la revelación de un proceso profundo que va destruyendo los fundamentos éticos de la civilidad para dar paso al cinismo de la barbarie asesina que preside nuestra historia reciente.”

A través de esta obra se muestran las aberraciones del capitalismo, de la ambición de poder, del individualismo, en donde lo más relevante es hacer dinero, sin importar a costa de qué.

El elenco artístico que participa en esta puesta en escena, lo conforman: Juan Carlos Vives, Pedro de Tavira, Stefanie Weiss, Rodolfo Guerrero, Arturo Ríos, Ana Clara Castañón, Raúl Adalid, Marisol Castillo, José Antonio Becerril y Yulleni Pérez Vertti.

Pequeños zorros se presentará a partir del 18 de agosto, en el Teatro Santa Catarina (Jardín Santa Catarina 10, Coyoacán). Funciones: Jueves y viernes a las 19:00 horas y sábado y domingo a las 18:00.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.