• Regístrate
Estás leyendo: Sean Penn publica novela que critica a Trump y a #MeToo
Comparte esta noticia

Sean Penn publica novela que critica a Trump y a #MeToo

Desencantado con la actuación, escribió 'Bob Honey Who Just Do Stuff', que ya está en las listas de los más vendidos, a pesar de las malas críticas.

Publicidad
Publicidad

Sean Penn es actor —o lo era hasta hace muy poco— y ha ganado dos premios Oscar, pero después de hacer películas como Milk, Mystic River y Dead Man Walking, ha perdido el interés en la actuación. "De hecho, lo que quiero hacer es escribir libros", confiesa.

Esta semana, Penn engrosó la lista de actores que han publicado ficción, como Ethan Hawke y James Franco, o más recientemente Tom Hanks. Su novela se llama Bob Honey Who Just Do Stuff (Bob Honey, el que sólo hace cosas).

TE RECOMENDAMOS: Tom Hanks y su libro debut que dividió a la crítica

Bob HoneySe trata de un libro más bien pequeño —160 páginas— que retrata a un protagonista antisocial que, entrado en años, odia la panza que le ha ido creciendo, las selfies, el comportamiento adolescente y a su ex esposa pelirroja, pero está enamorado de una mujer joven llamada Annie.

El antagonista es una figura al estilo de Donald Trump, conocida como The Landlord (El Casero), quien sube al poder y es entonces cuando Bob Honey anhela ser "salvaje, desenfrenado y libre".

La trama transcurre entre fosas sépticas y mazos mortales, pero también incluye un poema que reprende al movimiento #MeToo, aunque Penn reconoce que las opiniones en el texto no son necesariamente suyas. "Es la estructura mental de un personaje", cuenta.

Hasta ahora, la crítica ha sido dura con él, pero la novela está en la lista de las 100 más vendidas en Amazon y alcanzó el primer lugar en la categoría de ficción absurda.

La pregunta que queda en el aire es: ¿por qué un actor de su trayectoria abandonaría todo para escribir una novela de este tipo?

"Necesitaba alejarme un tiempo del ciclo noticioso durante 2015-2016. Se me ocurría más y más que los debates públicos en los que yo mismo participé se habían convertido en algo que nos estaba dividiendo como país, que estábamos abordando las conversaciones como niños de 3 años. La única manera que sentí que podía responder a eso era con una especie de sátira, eligiendo reír en vez de descargarme o de la rabia", dijo en una entrevista.

A pesar de lo aún fugaz que es su carrera literaria, hay quien ya propuso adaptar la historia de Bob Honey a la gran pantalla.

"Creo que si uno de estos directores talentosos realmente quiere hacerla, entonces sería muy divertido verlos hacerlo. Pero no quiero tener nada que ver con eso más que pagar lo que haya que pagar por el boleto en el cine", concluye.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.