Documental muestra mejora en reos por meditación

La producción "Choice. La paz es el camino" recoge experiencias de transformación espiritual de algunos reos mediante la técnica de meditación Ascensión de los Ishayas.
La filmación se realizó en mayo de 2015.
La filmación se realizó en mayo de 2015. (Especial)

Monterrey

Más de 700 internos del Centro Penitenciario de Apodaca han manifestado experimentar un cambio positivo en sus vidas, al acercarse a la técnica de meditación "Ascensión de los Ishayas", un conocimiento oriental de más de cinco mil años.

Esto no pasó desapercibido para los productores Sally Lewis y Greg Hopkinson, quienes tomaron testimonios de los internos para incluirlos en el documental Choice. La paz es el camino, un proyecto que recoge experiencias de transformación espiritual en siete países distintos.

La filmación se realizó en mayo de 2015 y en un sólo día se recabaron las experiencias de varios reclusos, quienes han manifestado encontrar la paz interior a través de la técnica de "Ascensión de los Ishayas".

Greg Hopkinson, productor del documental, expresó que las historias recabadas en el penal son de las "más poderosas por la paz y la energía que muestran".

Por su parte, Madhavi Ishaya, quien imparte esta técnica, describió casos de superación con internos que padecían problemas de expresión a causa de golpes o enfermedades como la embolia.

Juan Antonio Caballero Delgadillo, comisario general de Administración Penitenciaria en el estado, resaltó que el penal de Apodaca es el que menos problemas de indisciplina o violencia presenta en la entidad.

El documental "Choice. La paz es el camino" se proyectará mañana en una función exclusiva para los internos, mientras que el domingo próximo se exhibirá en el Encuentro Mundial de Valores.

FSAD