• Regístrate
Estás leyendo: Pemex Rip, el cierre a la trilogía de investigación sobre Pemex
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:16 Hoy

Pemex Rip, el cierre a la trilogía de investigación sobre Pemex

La nueva obra de la reportera Ana Lilia Pérez relata muchas de las actividades corruptas que la empresa de petróleos mexicanos realiza.


Publicidad
Publicidad

Ana Lilia Pérez reportera y autora de El saqueo de Pemex desde Los Pinos y El Cártel Negro presentó dentro del marco de La Feria Internacional del Libro su última obra que consta de un extenso trabajo de investigación sobre la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual lleva por título Pemex Rip

“Cuando trabajamos en el proyecto de este libro, creíamos que era necesario hacer un corte de caja de qué se había hecho con petróleos mexicanos, qué se había hecho con esa empresa que fue el legado más grande que ha hecho un gobierno a este país como fue el General Lázaro Cárdenas cuando en 1938 decide nacionalizar la industria pensando en un proyecto de nación pesando que fuera benéfico para todos los mexicanos”, comentó la autora al hacer referencia a la introducción de la presentación y al tema abordado del libro.

Su obra es considerada un trabajo de investigación con gran importancia sobre todo por que relata muchas de las actividades corruptas que la empresa de petróleos mexicanos realiza.

TE RECOMENDAMOS: Comparte Xavier Velasco Quince años de su vida

El libro está basado en fundamentos de trabajadores de Pemex y en una investigación interna. Ana Lilia escribe este texto periodístico en el que expone todos los beneficios que las nuevas reformas energéticas propuestas por el presidente de la Republica Peña Nieto solamente han sido buenas para pocos.

Durante la presentación Ana Lilia expresó que el oro negro; el petróleo, aún se podría considerar un sostén para la economía del pueblo mexicano, pero los altos directivos, funcionaros públicos han visto esta mezcla de hidrocarburos como su caja chica de dinero, con la han pagado gastos personales y no como una empresa para México.

“Nuestra industria petrolera es una de las más atractivas a nivel internacional, nos han vendido ese cuento de que Pemex, que el petróleo ya no es negocio y entonces yo me pregunto por que los jefes árabes quieren venir a hacer negocios y están haciendo negocios en Pemex, por que las empresas noruegas, las chinas, las coreanas las italianas, todo tipo de empresas no conozco una sola empresa en el mundo que no quiera hacer negocios con Pemex”, expresó la autora de Pemex Rip.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.