Las películas que han escandalizado al mundo

Sexo, violencia y religión son algunos motivos por los cuales varias cintas han sido censuradas a lo largo de la historia.
El Horror, El Horror:  40 años de El Exorcista
El Horror, El Horror: 40 años de El Exorcista (Especial)

Ciudad de México

Las películas que se han atrevido a tocar temas considerados por la sociedad como tabúes han sido censuradas por los organismos encargados de clasificarlas en cada país.

El caso más reciente es el de la cinta Nynpomaniatic, del director Lars von Trier, la cual fue prohibida en Turquía y Rumania por su alto contenido sexual.

Pero Nynpomaniatic no es la única película que ha sufrido de esto, existe varias cintas censuradas.

Último tango en París de Bernardo Bertolucci

Esta cinta de 1973 fue prohibida en varios países, entre ellos España país al que llegó cinco años después, por su alto contenido sexual, en especial por la escena de sexo anal que sostienen los protagonistas.

En Italia fue clasificada como 'X'. En 1976 la Corte Suprema Italiana ordenó a la policía confiscar todas las copias de la cinta, sin embargo, once años más tarde se permitió el reestreno de ésta.

La última tentación de Cristo de Martin Scorsese

La desnudez de Cristo en la cruz y la relación que mantiene con María Magdalena, convirtió a esta producción en una de las más controvertidas al tocar el tema de la religión. Entre los países que la prohibieron se encuentran Bulgaria y Chile.

Naranja Mecánica de Stanley Kubrick

La cinta de 1971 basada en la novela de Anthony Burgess, generó gran controversia debido a las escenas de violencia y sexo que se pueden ver en la cinta.

En Gran Bretaña fue suspendida su proyección después de que se reprodujeran las formas de violencia presentada en la cinta.

El Exorcista de William Friedkin

La cinta realizada en 1973 fue prohibida en algunos estados de Estados Unidos al ver el impacto que causaba entre los espectadores.

En el 2000 la película fue reestrenada con escenas nunca antes vistas, como la que muestra a la protagonista Linda Blair bajar de las escaleras como si fuera una araña.

Cuarenta años después de su creación, salió a la luz un trailer de la película que fue censurado.

El código Da Vinci de Dan Brown

La cinta producida en 2006, fue considerada por algunos sectores de la Iglesia Católica como una ofensa a la religión al decir que Jesucristo formó una familia con María Magdalena.

Pese a que un cardenal italiano hizo un llamado a los fieles para boicotear la cinta, el Vaticano tuvo que desmentir esa fuera la postura de la Iglesia.

Por su parte, el Comité de Censura de Tailandia tomó la decisión de suprimir los últimos quince minutos de la película tras la petición de un grupo de cristianos que consideró que la cinta distorsionaba el mensaje de la Biblia.