• Regístrate
Estás leyendo: Película de Aretha Franklin se estrenará después de 46 años
Comparte esta noticia

Película de Aretha Franklin se estrenará después de 46 años

Música

La cinta Amazing Grace, filmada en su mayoría por el cineasta Sydeny Pollack, se estrenará en Nueva York y luego en otros sitios del mundo para aspirar al Oscar.
Publicidad
Publicidad

El documental Amazing Grace, grabado durante un concierto gospel de la legendaria cantante estadunidense Aretha Franklin, se estrenará en Nueva York, 46 años después de su rodaje.

El estreno, que pone fin a una larga disputa legal y a numerosos problemas técnicos, tendrá lugar en el festival DOC NYC y después comenzará su carrera en los circuitos para aspirar a los Oscar. 

La cinta fue filmada en su mayoría por el cineasta Sydeny Pollack durante dos días en la iglesia baptista de New Temple Missionary, en Los Ángeles, donde Franklin grabó en enero de 1972 un disco con el mismo nombre que el film. 

"Los seguidores de Aretha estarán cautivados por cada momento de la cinta mientras su genio, su devoción a Dios y su espíritu están presentes en cada secuencia", dijo el productor Alan Elliot. 

Pollack cometió el error de no sincronizar el sonido durante la grabación de la película, lo que generó graves problemas técnicos que no fueron solucionados hasta 2011 y a ellos se sumaron después los generados entre la cantante y los productores por los derechos de la cinta. 

Tras alcanzar un acuerdo para su distribución con los familiares de Arteha, la película verá la luz sólo unos meses después de la muerte de Franklin, fallecida en agosto pasado de cáncer a los 76 años. 

"Amazing Grace es el corazón y el alma de Aretha Franklin", dijo a la prensa la sobrina de la cantante, Sabrina Owens, antes de añadir:

"Sus fans necesitan ver esta película tan pura y alegre". 

​ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.