Que la película “5 de Mayo. La batalla” llegue a escuelas: Rafael Lara

Con la intención de sacar DVD y bluray, el director de cine Rafael Lara, busca llegar a las escuelas con esta visión comercial de la película
"CINCO DE MAYO. LA PELÍCULA" ES UN HOMENAJE A QUIENES DIERON SU VIDA EN LA BATALLA.
"CINCO DE MAYO. LA PELÍCULA" ES UN HOMENAJE A QUIENES DIERON SU VIDA EN LA BATALLA. (Especial)

Guanajuato

Tenemos la intención de sacar no sólo el DVD y el bluray en términos comerciales la película “5 de Mayo. La batalla”: había la intención, y hemos estado en pláticas con los amigos del gobierno del estado de Puebla desde la época en que hicimos la película, de que ésta podría llegar perfectamente a las escuelas, llegar como los libros de texto; valdría la pena ahora que la vamos a comercializar, porque de acuerdo con el aval de historiadores, no es un opinión mía, está apegada cien por ciento a los hechos reales, más allá del hecho cinematográfico, reveló en entrevista exclusiva con Milenio Puebla el director de la cinta Rafael Lara.

En Casa Puebla, sede poblana como estado invitado de honor a la edición número 41 del Festival Internacional Cervantino (FIC), Lara ofreció la víspera una plática previa a la proyección del filme que esta misma semana presentó en Japón. Ahí, el entrevistado agregó: “La película, por su valor histórico es un legado para las generaciones, para los chavos: que aprendan a emocionarse con sus héroes, que aprendan también a sentirse orgullosos de su patria”.

Respecto a las invitaciones a festivales internacionales, entre los que tiene en puerta los de Huelva y Santo Domingo, entre otros, y las críticas, favorables y desfavorables que ha recibido la película, Rafael Lara opinó para Mileno Puebla:

“Para mí lo importante es que la película salga, en festivales chiquitos, o grandes; que se vea, que se abran espacios no sólo para mí, sino para el cine mexicano. A final de cuentas yo nunca hago películas pensando en festivales, ni en premios ni en críticos. Yo hago películas porque para mí esto es un estilo de vida, es una religión, es una necesidad interior que me permite seguir vivo.

Si eso, además se ve reflejado en festivales, en prensa, en reconocimientos, pues eso está muy bien; pero yo, si de algo estoy convencido es de que no existe mejor y más contundente premio que la continuidad, que tu siguiente película. Si estás haciendo una y después haces otra (yo en enero o febrero arranco la siguiente, la quinta consecutiva), eso es lo mejor. Algo habremos hecho medianamente bien, para estar preparando la quinta película consecutiva”.