• Regístrate
Estás leyendo: Pedro Brachet comparte su 'Imaginario del color'
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:16 Hoy

Pedro Brachet comparte su 'Imaginario del color'

El pintor expone 30 cuadros en la Plaza Cuatro Caminos de Torreón, con una serie de óleos, acrílicos y abstractos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Desde el lunes y hasta el viernes 4 de marzo, el atrio del centro comercial Plaza Cuatro Caminos albergará una serie de óleos, acrílicos y abstractos provenientes del pincel de Pedro Brachet.

La muestra llega bajo el nombre de 'Imaginario del color', y es un compendio de cuadros de variado tamaño donde se plasman diferentes técnicas y materiales de pintura.

Algunas son manchones de colores vivos sobre fondos oscuros, las cuales recuerdan el trabajo de Jackson Pollock, o bien paisajes tropicales en los que el verde de la vegetación y los azules del mar y del cielo se contraponen.[OBJECT]

Sin embargo, el "leitmotiv" del trabajo de Brachet son "los paisajes de tinta y pastel, los paisajes urbanos, siempre los hago y los seguiré haciendo".

Así pues, todos estos estilos en la técnica se suman en un total de 30 cuadros dispuestos sobre mamparas y caballetes que se ubican al centro de la plaza comercial.

Cabe destacar que el pintor desarrolló su aprendizaje de una manera autodidacta, a base de esfuerzo y paciencia.

Los primeros cuadro que pintó fueron de índole abstracta, los cuales sigue trabajando hasta le día de hoy. ""Kandinsky decía 'si pintas abstracto, nunca lo dejes, siempre sigue pintando abstracto', esto es lo que yo trato de seguir siempre", citó Brachet.

Es una pintura más difícil que un paisaje ─agregó─, porque estás trabajando completamente con tu imaginación y con lo que sientes en tu interior, "esos cuadros, pues, me afectan más a mí".

Por otro lado, sobre el trabajo de Pedro Brachet, alguna vez Elena Piniatowska expresó que es "un creador de paisajes interiores que son esenciales. Provienen del espíritu, se expanden y se contraen; reflejan su vida interior y nos dan aquello que tanto anhelamos".

Esta obra, que se expande y se contrae, que es una sujeción a la abstracción y la construcción del urbanismo de la imaginación, estará presentada en plaza Cuatro Caminos hasta el viernes 4 de marzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.