PECDA beneficia a creadores laguneros

La Secretaría de Cultura de Coahuila y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, otorgará 38 estímulos con un presupuesto de 2 millones 294 mil pesos.
El proceso de recepción comenzó el 16 de noviembre y los resultados se entregaron un mes después.
El proceso de recepción comenzó el 16 de noviembre y los resultados se entregaron un mes después. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con becas de 4 mil y hasta 6 mil pesos mensuales que apoyarán la creación artística en Coahuila, la Secretaría de Cultura emitió un comunicado donde se conoce la identidad de los artistas beneficiados con el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA).

La SEC y la SGCF, dieron a conocer a los ganadores de la emisión, tras una revisión de los 124 proyectos recibidos.

En Torreón, la bailarina Sara Ovalle  fue seleccionada en danza con el proyecto "La espuma de los días", en la categoría de creadores con trayectoria, con un monto mensual de seis mil pesos. 

En la misma categoría resultó ganadora la poetisa Nadia Contreras con el proyecto "Las cosas cambian de lugar"  y Elías Juárez con el proyecto "Capital humano" en Medios Audiovisuales. 

Otros torreonenses beneficiarios en la categoría de jóvenes creadores, con un monto mensual de 4 mil pesos, son Hiram Abiff Gaspar Chávez en artes visuales, mientras que en literatura son Aleida Belem Salazar, Chantal Aguilar y Roberto Carson. 

En la categoría de Medios Audiovisuales resultaron acreedores María del Consuelo Contreras y Osmar Gerardo Jaramillo, en tanto que Cruz Omar Padilla en Música con el proyecto El jazz y el arte de los nuevos medios. 


rcm