• Regístrate
Estás leyendo: Paz sabía que la lengua era su herramienta fundamental
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 06:14 Hoy

Paz sabía que la lengua era su herramienta fundamental

El director de la Real Academia de la Lengua, José Manuel Blecua, habló sobre el poeta mexicano.

Publicidad
Publicidad

Ana Ruiz

José Manuel Blecua. Director de la Real Academia de la Lengua

Octavio Paz es una de las figuras más importantes de la creación artística, del pensamiento y la meditación sobre la vida contemporánea. Es un hombre que tuvo una vida riquísima, una figura realmente sobresaliente en la cultura hispánica.

Paz ha sido una figura notabilísima en la vida americana y en la vida hispánica. Imagínese, el tomo de las Obras Completas referente a sus ensayos está lleno de observaciones, sugerencias, incluso a veces de meditaciones sobre diferencias semánticas muy precisas. Por ejemplo, cuando habla de la diferencia entre revolución, rebelión y rebeldía, establece matices semánticos finísimos. Cada página de Paz está llena de sugerencias y meditaciones, él sabía muy bien que la lengua era la herramienta fundamental de su trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.