Remi Jackson y los payasos rancheros regresan a Tampico

Por segunda vez desde su nacimiento en la Centro Nacional de Artes, los originarios de 'Clowntown' pisan tierras jaibas con su crítico sentido del humor.
Los payasos rancheros.
Los payasos rancheros. (Milenio Digital)

Tampico

La cultura ¿desligada de vida social y la historia del México? Parecería imposible?.

Así lo toman tantos creadores y productores de la escena teatral y dancística en México, y en el caso de Fernando Huerta Zamacona, con una propuesta que abunda de colorido, música, baile, humor y crítica, desde uno de los símbolos más trascendentales la cultura nacional en el cine, en el periodismo, en la música, en la poesía y en calles vivas del país: los payasos.

"Remi Jackson y los payasos rancheros de Clowntown", es un show que otorga un tributo a la cultura e historia social de México, y el cual ha circulado, desde su origen en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

El espectáculo de clown-cabaret que rinde homenaje al Teatro de Revista Mexicano, es encabezado por Remi Jackson, un "reverendo" payaso pelo afro y ropa de mariachi, que acompañado por otros payasos al son de la música de diversos géneros. El discurso va desde el humor mexicano, la historia hasta la era digital actual.

TE RECOMENDAMOS:Gastronomía y cultura atrapan a visitantes de Tamaulipas

La comedia en México, se diversificó en su posición poética casi al estilo de los mimos, en donde el sentido del humor se vuelve un soporte básico ante la tragedia social o personal. Este espectáculo llega a Tampico el próximo 22 de abril en la Casa de la Cultura.

No es la primera vez que "el reverendo del blues" visita Tampico, en 2013 lo hizo acompañado de su Banda de payasos negros para presentar su espectáculo Revelaciones en la zona peatonal de la Plaza de Armas, en el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro.

En aquella ocasión el público tampiqueño conoció el suigéneris pueblo de Clowntown donde vive Remi Jackson, a través de sus historias y canciones.

Ahora vestido de mariachi regresa Remi Jackson haciendo un homenaje y parodia al teatro de revista mexicano, con su particular interpretación de clásicos de la música ranchera como La cucaracha, o canciones de autores tales como José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Chavela Vargas o Juan Gabriel e incluso de Radiohead en versión de rock-ranchero.

El espectáculo Remi Jackson y sus payasos rancheros de Clowntown se presentarán este sábado 22 de abril en la Casa de la Cultura de Tampico a las 20:00 hrs con una cuota de recuperación.


JERR