Payasos inundan de risas Plaza Fundadores

El congreso de payasos presentó su competencia con el público en general.
En la Plaza Fundadores se reunieron más de 200 personas y niños.
En la Plaza Fundadores se reunieron más de 200 personas y niños. (Milenio)

Guadalajara

Más de 200 personas y niños se reunieron esta tarde en la Plaza Fundadores para disfrutar de la competencia individual del séptimo Congreso Nacional e Internacional de payasos que organiza la asociación civil “la Risa sin fronteras”, “Chispín” como jurado.

“El objetivo principal es que ustedes se diviertan” mencionó Martín Eliseo “Chispín”, poco antes de que los participantes se enfrentaron con bailes, actuaciones cómicas, y malabarismos con el propósito de llevarse uno de los primeros lugares del certamen. 

“La risa es el corazón del alma, aquel que no ríe está enfermo o está amargado” mencionó “Trompón golpe recio poco óleo”, uno de los expositores del encuentro mientras se alistaba para realizar su intervención. Por su parte Chispín agregó que "las personas también deben de darse cuenta que es un arte y ser payaso es ser cosa seria, ser payaso no es una chamba, es una carrera, uno estudia desde psicología hasta física cuántica, e incluso maquillaje”.

Después de la competencia hubo un show de gala con el cual cerró la segunda jornada de este encuentro que mañana miércoles llega a su fin.