• Regístrate
Estás leyendo: Patti Smith regresa a la CdMx para hacer arte público
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:24 Hoy

Patti Smith regresa a la CdMx para hacer arte público

Sesiones del Café La Habana y  Sonora 128, de la galería Kurimanzutto, serán los proyectos que la cantante, poeta y artista estadunidense presentará en septiembre.

Publicidad
Publicidad

La cantante, poeta y artista visual Patti Smith visitará la Ciudad de México para presentar dos proyectos de arte público y realizar lecturas de poseía en voz alta.

Entre el 1 de septiembre y el 31 de noviembre, se presentará el proyecto Sesiones del Café La Habana: una serie de obras y performances organizadas en diferentes espacios de la capital.

TE RECOMENDAMOS: Arrancó en Uruguay mega Bienal de Arte Contemporáneo

La premisa es que “un café no es un lugar, sino un estado de ánimo”. Así, Patti profundiza sus reflexiones sobre el acto de crear y la alquimia que une a los artistas a través del tiempo y el espacio.

[OBJECT]De manera paralela, será la protagonista de Sonora 128, un formato de espectacular normalmente reservado como espacio publicitario, ubicado en la esquina de las avenidas Nuevo León y Sonora y promovido por la galería Kurimanzutto.

Se trata de una “galería de una sola pared [que] busca provocar una conversación con una mayor audiencia al exhibir importantes obras de arte en el espacio urbano”, según sus gestores.

Para la séptima edición, Smith presentará un poema lírico-fotográfico que porta el lema Individuo ¡presente!, Pueblo ¡unido!

El espectacular incluirá un número telefónico gratuito al que el espectador podrá llamar a cualquier hora del día para escuchar —de la propia Patti Smith— una Sesión del Café La Habana personalizada.

Otra de las actividades notables será la lectura de Hecatomb, un poema de cien versos escrito en memoria de Roberto Bolaño y su libro 2666.

En días próximos habrá más detalles sobre las actividades.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.