• Regístrate
Estás leyendo: Patrick Pettersson comparte sus paisajes soñados
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:51 Hoy

Patrick Pettersson comparte sus paisajes soñados

Nada de lo que plasma en su obra proviene del mundo real, asegura.

Publicidad
Publicidad

Raúl Campos

Plasmo la naturaleza porque vivo en la ciudad casi más grande y poblada del mundo, quizás es como un deseo de un espacio que nos hace falta, es como la creación de ese lugar donde pensamos que podríamos ser felices, pero más que eso es acceder a otro tipo de vida, aquella de la que es muy difícil tener en una ciudad tan grande”, dice el artista plástico Patrick Pettersson respecto a Biofilia, su más reciente exposición.

En la muestra, que está conformada por piezas tanto de grande como de pequeño formato y que podrá ser visitada hasta finales de noviembre en la Galería Nina Menocal, el artista hace un retrato de una “naturaleza del deseo” ya que, asegura, ninguno de los paisajes plasmados en su obra provienen del mundo real.

“Más bien son fantasías concebidas desde la imaginación, no son cosas copiadas de la naturaleza; por eso digo que es una naturaleza del deseo porque es como una proyección de un espacio imaginario donde uno posiblemente desearía entrar”, detalla el colaborador de La Poesía Vista por el Arte.

Las obras que muestra Pettersson poseen elementos geométricos que se yuxtaponen al paisaje, sobre ello explica que estas abstracciones son la representación del ser humano: “No parece como tal la figura humana en los cuadros, pero creo que la abstracción geométrica es una representación del orden de todas las cosas que existen dentro de nuestra mente; son como una proyección de la razón sobre un mundo salvaje”.

Además, el pintor afirma que esta ocasión es la primera en que utiliza un formato circular para alguna pieza, “este está más asociado a otras épocas de la pintura como el renacimiento, y creo que es interesante porque no tiene una delimitación tan clara, no es un recuadro precisamente y el hecho de que el límite sea un círculo te permite imaginar mejor cómo se puede expandir el paisaje que estás viendo”.

Biofilia toma el nombre de un álbum de la cantante Björk, “quiere decir amor por la vida”. Puede visitarse hasta finales de noviembre en la galería Nina Menocal, Gobernador Rafael Rebollar 56, col. San Miguel Chapultepec.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.