• Regístrate
Estás leyendo: Paté de Fuá presenta su Película Muda Segunda Parte
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:35 Hoy

Paté de Fuá presenta su Película Muda Segunda Parte

La banda celebrará diez años de trayectoria con dos conciertos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 19 y 20 de agosto.

Publicidad
Publicidad

Los integrantes de Paté de Fuá se definen como una banda mexicana y cosmopolita —está conformada por músicos argentinos, mexicanos, brasileños e israelitas—. Esa ha sido la clave de su éxito en diez años de trayectoria. Desde que surgió en 2006, el grupo le ha apostado al pasado, a mezclar géneros, estilos e influencias.

La celebración de su primera década de vida coincide con el lanzamiento de la segunda parte de Película Muda, un disco que incluye 15 canciones entre las que hay colaboraciones con Lila Downs, Armando Manzanero y Lucía Galán.

En 2015, la banda lanzó la primera parte de Película Muda, una producción que mostraba una madurez musical notable, donde se reunieron los elementos que construyeron, hasta entonces, el estilo Paté de Fuá.

[OBJECT]

El disco incluye también la canción "Cuatro Lunas", que fue el tema principal de la película homónima dirigida por Sergio Tovar Velarde en 2014. Sin embargo ésta no es su única incursión en el cine. En ese mismo año, aportaron tres canciones al soundtrack de la película Cantinflas, de Sebastián del Amo.


Paté de Fuá es la única banda latina ganadora, en dos ocasiones, de las Lunas del Auditorio en la categoría Jazz Fusión. Su música es un viaje a los ritmos que inundaron el panorama sonoro en el apogeo del blues, del jazz clásico, de la música circense y de cabaret. En sus canciones se respira un aire de nostalgia y frescura. Una paradoja que resume la intención de su estilo.

La banda dará dos conciertos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentar Película Muda Segunda Parte el 19 y 20 de agosto. El disco ya está a la venta y se puede escuchar también en streaming,


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.