• Regístrate
Estás leyendo: Paseo Colón invita a mañana de máscaras, libros y rock
Comparte esta noticia

Paseo Colón invita a mañana de máscaras, libros y rock

La próxima edición de esta actividad, trae invitados especiales enfocados en el arte con papel maché, la guitarra y la escritura creativa.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de que las familias disfruten un domingo con actividades para todos, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), invita a la población a acudir al Paseo Colón, donde se informó habrá intercambio de lectura, confección de máscaras e incluso un concierto de guitarra.

Por lo que respecta a la literatura, se estableció que se dispondrá del programa “Cambalache de Libros”, donde se intercambian ejemplares que ya hayan sido leídos. 

En este intercambio se acepta un libro por persona, siempre y cuando no esté maltratado no con daños considerables en las pastas. 

El Dato.
Para escribir
Por otra parte y con el fin de incentivar los primeros acercamientos a la creación literaria con ejercicios lúdicos, se tendrán actividades de promoción de la lectura a las 11:30 horas, las cuales estarán a cargo de Edmundo García.

En este ejercicio no se aceptan libros de texto ni enciclopedias, dando preferencia a la literatura y humanidades. 

Asimismo de 9:00 a 10:30 de la mañana se realizará la tercera sesión del Taller de modelado de máscaras y papel maché impartido por el artista Paul Walter, procedente de Bermejillo, Durango. 

Para este curso no se necesita tener experiencia previa ni llevar material, ya que se proporciona en el lugar de forma gratuita. 

Se detalló que además a partir de las 10:30 horas, el Paseo Colón contará con un concierto de guitarra a cargo de Carlos Paredes, torreonense que ha llevado sus acordes a varias ciudades de países como Estados Unidos, Colombia y Suiza, siendo invitado a participar como solista en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón. 

Se detalló que recientemente y por dos años consecutivos, Carlos Paredes se ha hecho acreedor de una beca por parte de la Universidad de Santiago de Compostela, en España, para acudir al Curso Universitario Internacional de Música en ese país.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.