Borran tres tuits sobre clima que contradecían a Trump

Desde su Twitter, el Parque Nacional Badlands publicó tres tuits sobre cambio climático que desafiaban al gobierno a Trump; éstos fueron eliminados más tarde.
La idea del cambio climático ha sido desestimada por el presidente Trump.
La idea del cambio climático ha sido desestimada por el presidente Trump. (Especial)

Washington

Tres tuits relacionados con clima enviados por el Parque Nacional Badlands fueron borrados tras hacerse virales en Twitter, desatando un debate sobre si el parque había desafiado al gobierno de Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Greenpeace protesta frente a la Casa Blanca.

Badlands, el parque de Dakota del Sur, colocó mensajes el martes que reflejaban acertadamente datos de ciencia climatológica, incluyendo las actuales concentraciones récord de dióxido de carbono en la atmósfera. El presidente Trump ha dicho que el cambio climático es una farsa.

Los mensajes fueron compartidos miles de veces y el Comité Nacional Demócrata los circuló por correo electrónico con el asunto: "Resistir".


[Los tres tuits borrados, que dicen: "En el otro lado de la moneda de la atmósfera, la acidez de los océanos se ha elevado en un 30% desde la Revolución Industrial. Acidificación de los océanos", "Hoy en día, la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera es más grande que en cualquier momento de los últimos 650 mil años" y "La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera antes de la Revolución Industrial era de 280 partes por millón (ppm). En diciembre de 2016, era de 404.93 ppm".]

Los tuits se produjeron apenas tres días después que el Departamento del Interior suspendió brevemente sus cuentas en Twitter luego que el servicio de parques retuiteó fotos de la concurrencia en la ceremonia de juramentación de Trump. Las cuentas fueron reactivadas al día siguiente.


FM