Con arte urbano cambiarán cara a parque abandonado

El espacio donde se ubicaba Mundo de Adeveras será rehabilitado por un grupo de artistas para realizar un evento cultural.
Comenzaron las labores de pintura.
Comenzaron las labores de pintura. (Raúl Palacios)

Monterrey

Un parque abandonado y grafiteado por años se convertirá en una ciudad con arte urbano. Un grupo de artistas intervendrá las ruinas de lo que alguna vez funcionó como “Mundo de Adeveras” para rehabilitarlo de forma estética.

Con la iniciativa Ciudad del arte se pretende realizar un evento donde confluya el arte urbano, la venta de artículos artesanales y música en vivo, el cual se realizará el 12 y 13 de marzo con entrada libre.

Las instalaciones, ubicadas en el kilómetro 264 de la carretera Nacional, se encuentran abandonadas desde hace algunos años. Diversas manifestaciones de graffiti –bombas- firmas o murales– cubren los restos de lo que alguna vez funcionó como parque de atracciones para niños.

Eliud Zavala, artista urbano, explicó que en ambos días de actividades estarán participando 80 creadores bajo diferentes técnicas como el esténcil, carteles, aerosol o pintura en rodillo.

“Cada artista trae su concepto y técnica. Hay quienes juegan con la pintura o textura que ya está en los muros, pero ahora se van a pintar cosas más grandes en murales gracias a las construcciones que aquí hay”, apuntó Zavala.

Por la mañana del miércoles un grupo de artistas ya se encontraba interviniendo las viejas estructuras del parque. 

Uno de ellos es Servando Silva, "Slow", trabaja sobre un muro de 4 por 23 metros. Sobre la pared se empiezan a perfilar sus personajes: el carpintero por excelencia de México Pepe "El Toro" y al dibujo animado "Pinocho".

Eventos como éste, asegura, empiezan abrir camino para la aceptación del arte urbano en la sociedad.

“La misma gente va viendo tu trabajo en la calle, te identifica y empiezan a platicar sobre tu mural o te cuentan que tienen un hijo que le interesa también pintar y pos’ nosotros lo agarramos para las brigadas del municipio”, comenta 'Slow', quien es promotor de arte urbano y muralismo en el Instituto Estatal de la Juventud Regia.

Por su parte Rogelio Macías López, integrante de Ciudad del Arte Cartagena, explicó que  tanto el 12 y 13 de marzo se realizará la venta de productos artesanales, además de que estarán instalados "foods trucks", música en vivo y demás actividades.