• Regístrate
Estás leyendo: ¿Pareja desnuda tuvo sexo en pirámide de Guiza, en Egipto?
Comparte esta noticia

¿Pareja desnuda tuvo sexo en pirámide de Guiza, en Egipto?

Cultura pop

Un video publicado en el canal de un fotógrafo danés ha provocado reacciones contradictorias e incluso requirió la intervención de las autoridades para investigar.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades egipcias abrieron una investigación tras la publicación de un video en el que aparece una pareja desnuda en lo alto de la Gran Pirámide de Guiza —también llamada de Keops— y que provocó un escándalo en el país.

El video muestra a un hombre y una mujer que suben de noche a la pirámide y luego aparecen desnudos en lo alto, uno encima del otro, a primera hora de la mañana.

Con casi cuatro millones de reproducciones,  el video fue publicado en YouTube por el fotógrafo danés Andreas Hvid, que explicó haber subido a la pirámide en noviembre.

Las imágenes desataron la polémica en Egipto, porque muchos las consideran una falta de respeto con el patrimonio egipcio.

"Una civilización de 7 mil años se transformó en decorado para una escena sexual", escribió un usuario egipcio en Twitter.

"Quieren atentar contra la dignidad y el orgullo de los egipcios porque la pirámide refleja la gloria y la grandeza del pueblo egipcio", afirmó otro internauta.

Sin embargo, las autoridades pusieron en duda la veracidad de las imágenes y pidieron una investigación.

"La fiscalía egipcia abrió una investigación sobre el acto del fotógrafo danés y sobre la veracidad del video y las fotos en lo alto de la pirámide de Keops que fueron publicadas", declaró Mustafa Waziri, el secretario general del Consejo Supremo de las Antigüedades egipcio.

Una primera versión del video incluía la foto de la pareja en una posición sexual, pero la que permanece en el canal de YouTube del fotógrafo termina cuando la chica se quita la blusa.

En una entrevista para la publicación danesa Extra Bladet, Hvid aseguró que no tuvo sexo en la pirámide. “Era una pose para la foto. No practicamos el sexo”, dijo, y agregó:

“Me entristece que tanta gente se haya enfadado tanto. Pero he recibido también una respuesta positiva de muchos egipcios... He provocado a mucha gente, pero también puede haber servido para abrir un espacio a los egipcios liberales”

El dato.
¿Pyramid challenge?
En Egipto está prohibido subir a las pirámides, aunque cada año varias personas lo intentan.

En 2016, un turista alemán que hizo fotos y videos en lo alto de la pirámide de Keops fue expulsado de por vida del país.

ASS​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.