Que comience el juego: el Papalote se renueva

Para quienes esta temporada se quedan en la ciudad, el Papalote Museo del Niño tiene nuevas secciones y actividades navideñas que podrán disfrutar a partir del 19 de diciembre.
En la sección "Mi cuerpo", los visitantes pueden explorar el funcionamiento del cerebro en una representación del cráneo de dos metros de altura.
En la sección "Mi cuerpo", los visitantes pueden explorar el funcionamiento del cerebro en una representación del cráneo de dos metros de altura. (Cortesía: Papalote Museo del Niño)

Ciudad de México

Porque los niños nunca dejan de reinventarse, el Papalote Museo del Niño también renovó varios de sus espacios y tendrá estrenos en la ADO Megapantalla IMAX.

TE RECOMENDAMOS: Recrean El Grito de Munch con Legos

El museo tiene seis zonas nuevas: “El viaje inicia”, “Mi cuerpo”, “México vivo”, “Mi hogar y mi familia”, “Mi ciudad” y “Laboratorio de ideas”, en las que los visitantes podrán, por ejemplo, explorar el funcionamiento del cerebro en una representación del cráneo de dos metros de altura; aprender la importancia de la sustentabilidad, el funcionamiento de las lombrices en la tierra o tener la posibilidad de crear su propio robot, entre muchas otras actividades.


Durante la temporada navideña, habrá sesiones de cuentacuentos y talleres como Bombas de vida, Gelatina sorpresa, Motor magnético y Circuitos de grafito. Además, el diseñador Michael Chamú creará un mural que podrá ser intervenido por los asistentes que quieran compartir los sentimientos y las emociones que les provoca esta época.

Otra de las actividades favoritas de los niños es la ya tradicional exposición Lego Play Time. La magia de crear, en donde encontrarán con un árbol de Navidad construido con bloques Lego, además de una galería en la que podrán esperimentar con su creatividad.

En esta sala también está integrada por la “Alberca de Bricks”, “Heart Lake Christmas City”, “Carreras” y “Nexo Knights, Lego”, una pantalla touch en la que los niños pueden crear una lista de deseos para Navidad.


Finalmente, en estas vacaciones se presenta el estreno de Ballenas 3D en la ADO Megapantalla IMAX, cinta en la que se revela la vida marina de las ballenas jorobadas.

Las actividades navideñas iniciarán el próximo lunes. El recinto cerrará únicamente el 25 de diciembre y ofrecerá horarios especiales los días 24 y 31 de diciembre, de 10:00 a 14:00, y el 1 de enero de 12:00 a 20:00.


ASS