• Regístrate
Estás leyendo: Papalote Monterrey abrirá el 15 de julio
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:22 Hoy

Papalote Monterrey abrirá el 15 de julio

El espacio vinculará al visitante con la naturaleza y la comunidad, además de fomentar valores y actitudes que deben tener para el cuidado de los mismos
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Papalote Museo del Niño Monterrey abrirá el próximo 15 de julio sus puertas en el Parque Fundidora.

Bajo la idea rectora de Conozco mi planeta, lo quiero y lo cuido, Papalote sede Monterrey vinculará al visitante con la naturaleza y su comunidad, además de fomentar los valores y actitudes que deben de tener para el cuidado y la transformación de los mismos.

Marinela Servitje, consejera fundadora del Papalote Museo del Niño, expresó que la sede regiomontana sigue el mismo modelo pedagógico y de aprendizaje y comparten el lema que su similar de la ciudad de México: Toca, Juega y Aprende. La diferencia estriba en que el recinto de Monterrey es completamente sustentable y amigable con el medio ambiente.

El novedoso edificio tiene dos pisos conectados por una rampa que permitirá al visitante disfrutar de diversas actividades y de una colección de fósiles, como el Monstruo de Aramberri, un enorme reptil marino que habitó en esta misma región en tiempos del Jurásico, acompañado de algunas réplicas de huesos fosilizados, hasta un Apatosaurio que vivió hace más de 150 millones de años, y una sala de exhibiciones temporales.

Papalote Museo del Niño Monterrey tiene una novedosa construcción subterránea, la cual no rompe con la armonía del parque Fundidora; el arquitecto responsable Iñaki Echeverría expresa que la idea del contenedor del recinto fuera parte del contenido de las exhibiciones para que fuera una prueba tangible de los principios que se pretenden demostrar.

La Megapantalla IMAX Banorte es la primera en América Latina en ofrecer el Sistema IMAX-3D con tecnología láser, el más moderno del mundo en cuanto a imagen y sonido.

Toda la museografía fue realizada por la empresa mexicana Sietecolores, Ideas Interactivas.

Rodrigo Sánchez Mejorada Velasco, presidente del consejo de administración del Papalote Monterrey, afirmó que el museo será un icono de Monterrey, ya que es un espacio de clase mundial. “Creemos en la educación y que mejor que empezar con los niños para que entiendan el entorno en que viven ya que el museo está orientado hacia la sustentabilidad ambiental y el objetivo se logrará en la medida que los infantes acudan a visitarlo” afirmó Sánchez Mejorada.

La realización de este museo se logró gracias a una campaña financiera que permitió su construcción y su equipamiento, en la cual participaron un gran número de empresas nacionales y multinacionales, de las cuales Multimedios forma parte, así como individuos y familias. Igualmente se consiguieron importantes recursos del Gobierno de Nuevo León y del Gobierno federal. M

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.