El artista urbano MauPal causó sensación con sus grafitis que representan al Papa como superhéroe, con el puño tendido y una sotana al viento. Ahora su creación está plasmada en camisetas que se venderán para donar parte del dinero a obras pontificias.
"Con la crisis económica y social que golpea Italia y al mundo, vi en el papa Francisco una esperanza para todos, es por ello que en 2014 decidí hacer este dibujo y pegarlo en los muros, cerca del Vaticano", cuenta MauPal, también conocido como Mauro Pallotta.
TE RECOMENDAMOS: El atrevido 'street art' de Maupal
[OBJECT]La primera imagen fue pegada en enero de 2014; la segunda, en 2016 en una fachada cercana a la Basílica de San Pedro. Los dos dibujos fueron rápidamente retirados por los servicios de limpieza de la ciudad.
Pero los bocetos permanecieron quedaron y el artista tuvo la idea de imprimirlos en camisetas y comercializarlos. Una parte de los ingresos los donará a obras de caridad apoyadas por la Santa Sede.
Y parece incluso que el pontífice argentino dio su bendición. "En una audiencia el miércoles, le obsequié el dibujo que pinté en una tablita de madera, un soporte que parece corresponder a su filosofía. Me miró, sonrió y me pellizcó afectuosamente la mejilla".
La camiseta está en venta a 19 euros (unos 426 pesos) en la página www.superpope.it, pero el artista no quiso indicar el porcentaje que irá a parar a la Santa Sede.

ASS
