'Papamán': el superhéroe del Vaticano se luce en playeras

Surgido de la mente del artista italiano MauPal, el dibujo que ha causado sensación en italia ahora está impreso en camisetas que se venderán para generar donativos a la caridad.
MauPal posa con la versión en negro de la camiseta.
MauPal posa con la versión en negro de la camiseta. (AFP)

Roma

El artista urbano MauPal causó sensación con sus grafitis que representan al Papa como superhéroe, con el puño tendido y una sotana al viento. Ahora su creación está plasmada en camisetas que se venderán para donar parte del dinero a obras pontificias.

"Con la crisis económica y social que golpea Italia y al mundo, vi en el papa Francisco una esperanza para todos, es por ello que en 2014 decidí hacer este dibujo y pegarlo en los muros, cerca del Vaticano", cuenta MauPal, también conocido como Mauro Pallotta.

TE RECOMENDAMOS: El atrevido 'street art' de Maupal

La camiseta con 'Papamán' cuesta más de 400 pesos

La primera imagen fue pegada en enero de 2014; la segunda, en 2016 en una fachada cercana a la Basílica de San Pedro. Los dos dibujos fueron rápidamente retirados por los servicios de limpieza de la ciudad.

Pero los bocetos permanecieron quedaron y el artista tuvo la idea de imprimirlos en camisetas y comercializarlos. Una parte de los ingresos los donará a obras de caridad apoyadas por la Santa Sede.

Y parece incluso que el pontífice argentino dio su bendición. "En una audiencia el miércoles, le obsequié el dibujo que pinté en una tablita de madera, un soporte que parece corresponder a su filosofía. Me miró, sonrió y me pellizcó afectuosamente la mejilla".

La camiseta está en venta a 19 euros (unos 426 pesos) en la página www.superpope.it, pero el artista no quiso indicar el porcentaje que irá a parar a la Santa Sede.



ASS