Google, el Barça y Grupo Milenio firman acuerdo con el Vaticano

Empresas del mundo que apoyan la educación, la tecnología y la integración social suscribieron en el Vaticano un convenio para apoyar el proyecto Scholas que impulsa el papa Francisco.

Ciudad de México

Empresas del mundo que apoyan la educación, la tecnología y la integración social suscribieron hoy en el Vaticano un convenio para apoyar el proyecto Scholas que impulsa el papa Francisco.

Participan, entre otras firmas, Google, Grupo MILENIO, Telecom de Argentina, Prensa Libre de Guatemala, El Tiempo de Colombia, El País de Uruguay, el Diario del Salvador, El Universo de Ecuador y El Comercio de Lima y Nicaragua.

Scholas busca difundir contenidos y materiales con valores y responsabilidad social. La firma del convenio se da en el marco del congreso mundial de Scholas.

Joseph Maria Bartomeu, presidente del Club de Futbol Barcelona, se comprometió a producir y promover videos que transmitan los valores del encuentro y la integración, así como a formar jóvenes en el tema de valores y la responsabilidad social. El 15 de febrero se realizará un encuentro de futbol Barcelona-Málaga en apoyo a los principios y acciones que inspira Scholas.

Bajo la escultura de La Resurrección, en la sala Paulo VI de la Santa Sede, Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia de la Ciencias de la Santa Sede; José María del Corral y Enrique Palmeyro, directores mundiales de Scholas, testificaron el compromiso que firmaron los representantes de las empresas comprometidas.

Acompañado por su esposa Patricia Albuerne, el presidente de Multimedios y del Grupo Editorial MILENIO, Francisco González Sánchez, y el director general de Sol90, David Cases, presentaron al Papa la colección 15 libros de valores: Con Francisco a mi lado.