Colocarán primer busto de Pancho Villa en Torreón

El Comité de Festejos Históricos, celebrará un festival del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, el que concluirá con la colocación del busto de Doroteo Arango.
Célebre imagen de los generales Álvaro Obregón (todavía con los dos brazos), Francisco Villa y John J. Pershing.
El 2 de Abril colocarán primer busto de Pancho Villa en Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

Como parte del Comité de Festejos Históricos de Torreón, se colocará el primer busto a la memoria del "Centauro del Norte", en conmemoración de la Toma de Torreón del 2 de abril de 1914.

La obra escultórica es autoría del artista regional Rafael Torres y quedará ubicada en la esquina de la avenida Morelos y la calle González Ortega.

Fernando Garza y el Magistrado Jesús Sotomayor, informaron que el Comité celebrará un festival histórico del próximo viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, con la colocación del busto de Doroteo Arango, como punto sustancial de la conmemoración 103 de la Toma de Torreón que estaba defendida por el General José Refugio Velazco.

El Comité de Festejos Históricos participará en varias actividades el fin de semana último de este mes, entre ellas un programa de Radio Torreón que será transmitido en vivo desde la Plaza de Armas 2 de abril, escenario sustancial se la Toma de Torreón por parte del Ejército revolucionario que atacó desde Bermejillo a la plaza de Torreón.

También se realizará un acto civico en el interior de la antigua Presidencia Municipal situada en la avenida Juárez entre las calles Ramón Corona y Leona Vicario y se presentará un libro de la autoría de Álvaro Canales, sobre la biografía del General Revolucionario, Roque González Garza.

Esta presentación tendrá lugar en el Museo de la Revolución y en ella participará la directora de ese recinto estatal, la maestra Silvia Castro.

Garza y Sotomayor subrayaron el hecho de que o existe un busto del general Villa en Torreón, a pesar del papel protagonico aue jugo el general Pancho Villa durante las diversas tomas de Torreón que se dieron durante la Revolución Mexicana.



LMG