Entre un país de fantasmas, calaveras catrinas y La Llorona

Exposiciones, presentaciones de libros y performances, serán parte de la agenda en la Casa Universitaria del Libro, a partir del 29 de octubre.
Parte del programa que se presentará en la Casa del Libro.
Parte del programa que se presentará en la Casa del Libro. (Especial)

Monterrey

En conmemoración del Día de Muertos, la Casa Universitaria del Libro realizará varias actividades que comenzarán desde el 29 de octubre en las instalaciones ubicadas en el cruce de Padre Mier y Vallarta.

“País de fantasmas”, altar de muertos realizado por la artista Rosa María Robles abrirá la programación, desplegando una mirada crítica y cruda ante el crimen organizado y el narcotráfico.

La cita para la apertura de las actividades será a las 19:00, momento en el cual el público podrá apreciar la obra de Robles.

Posteriormente, a las 19:30, los asistentes serán testigos de una charla entre la artista y su curadora en torno al trabajo que se expondrá en la Casa del Libro.

Al finalizar este evento, la intérprete vernácula Dolores Martínez ofrecerá un concierto con temas como “La Calavera Catrina”, “La Llorona”, entre otros temas.

Las actividades siguen el día 30, con la presentación del libro 'Cuerpos sin duelo. Iconografía y teatralidades del dolor', de Ileana Diéguez.

Posteriormente, el día 31 se presentará el performance “¿Qué estamos haciendo los jóvenes para desaparecer?”, del colectivo Campo de Ruinas.

Asimismo, la Casa del Libro Universitaria ofrecerá diversas promociones en su venta nocturna de libros en el horario de 18:00 a 21:00.

Toda la librería tendrá un 40 por ciento de descuento y una promoción de tres por uno en libros editados por la UANL. Además, por cada compra, se ofrecerá de cortesía pan de muerto y chocolate.