• Regístrate
Estás leyendo: Padres de los 43 eligen cartel para conmemorar 3 años
Comparte esta noticia

Padres de los 43 eligen cartel para conmemorar 3 años

Después de un certamen que lanzaron por medio de las redes sociales y medios de comunicación alternativos, los padres eligieron una imagen para seguir exigiendo la aparición de sus hijos.

Publicidad
Publicidad

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos presentaron el cartel ganador para conmemorar tres años de esta tragedia ocurrida en Iguala, Guerrero, el 25 y 26 de septiembre de 2014.

El cartel ganador representa una barca comandada por el maestro guerrillero Lucio Cabañas, quien con una vela que contiene las caras de los 43 estudiantes navega como buscando. En el título versa: “Ayotzinapa +43 nos faltan, 1095 días, 36 meses, 3 años”.


Las madres y padres agradecieron a todos los participantes que se dieron tiempo para crear los carteles; ellos consensaron que imagen los representaría para exigir la presentación con vida de sus hijos.

TE RECOMENDAMOS: Padres de los 43 realizan "Marca de los 34 meses" en Chilpancingo

“Agradecer a todos los compañeros que colaboraron con estos carteles que están muy lindos, desafortunadamente es una causa dolorosa como padres de familia: presentar un cartel para la presentación de nuestro hijos desde hace tres años, que no los poderlos abrazar y ver”, expresó un padre, mientras sostenía un cartel.

Otro de los papás dijo que aún sentían el mismo dolor como si fuera el primer día y agradeció a los alumnos que les han acompañado, que están cerca de los 43 padres de familia.

“A toda la gente los compas y compañeros que gracias a ellos seguimos tenido la oportunidad de seguirlos buscando en un mar de mentiras del Estado mexicano, ¿no sé porque no quiere decir la verdad?”, cuestionó.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.