Acné y alopecia afectan regularmente a mexicanos

La pérdida de cabello se presenta en 40 por ciento de los hombres y 25 por ciento en mujeres; mientras que la aparición de granos la padecen más del 25 por ciento de los adolescentes.
Para reducir el problema del acné es necesario lavarse la cara dos veces al día con sustancias cebo reguladoras.
Para reducir el problema del acné es necesario lavarse la cara dos veces al día con sustancias cebo reguladoras. (Shutterstock)

Ciudad de México

La dermatitis atópica, el acné y la alopecia están entre los diez principales padecimientos de la piel que afectan a la población en el país, informó la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Durante un taller de actualización en cuidados de la piel, la presidenta de la FMD, Laura Juárez Navarrete, indicó que 53 por ciento de los pacientes presenta síntomas como comezón, también llamada prurito.

La dermatitis atópica en la infancia afecta a niños que viven en zonas donde hay escasez de agua y su principal característica es la resequedad de la piel que provoca comezón de leve a intensa, explicó la especialista.

Añadió que en el caso del acné, más de 25 por ciento de la población adolescente lo padece y para reducir el problema sugirió lavarse la cara dos veces al día con sustancias cebo reguladoras que limitan la formación de espinillas y que no lastiman la piel.

Comentó que la alopecia o pérdida de cabello se presenta en 40 por ciento de los hombres y 25 por ciento en mujeres y, si bien es un padecimiento crónico, existen en el mercado productos que detienen la caída del cabello, el uso de éstos debe ser hasta por tres meses para observar sus efectos.

Agregó que en diferentes grupos de la población son frecuentes padecimientos como dermatitis atópica, fotoplurícos, dermatitis del pañal, fotodermatosis y micosis entre otras.