• Regístrate
Estás leyendo: Paco de María afina detalles para cantar con Camerata
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:21 Hoy

Paco de María afina detalles para cantar con Camerata

El sonorense recordó que su carrera inició en 2007, cuando decidió que cantaría bajo el sonido del big band. Ahora ya tiene su cuarto disco denominado "Cuando yo quería ser grande".

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Con miras a ofrecer un concierto acompañado por la Camerata de Coahuila, el cantante Paco de María visitó la ciudad para afianzar esta colaboración que podría rendir frutos en febrero de 2017.

En entrevista con Milenio Laguna, el cantante de origen sonorense explicó que su carrera profesional inició en 2007, cuando decidió que cantaría bajo el sonido del big band. Ahora con su cuarto disco denominado "Cuando yo quería ser grande", rinde tributo a las grandes bandas.

"Nuestro propósito aquí en Torreón es el propiciar un concierto el próximo año. Mañana tenemos cita con el director de la orquesta sinfónica de aquí (Ramón Shade) de Coahuila, para armar el proyecto. Lo más probable es que se consiga un concierto con la Camerata de Coahuila, es la idea para el próximo año".[OBJECT]

Sin descuidar el interés de abrir su mercado y que la gente lo conozca más, Paco de María realizará una gira por Torreón, Saltillo y la ciudad de Monterrey, Nuevo León, antes de ofrecer un concierto programado en Tijuana y otro más que realizará en la Ciudad de México.

"Tenemos agenda en casi todo el país pero nos falta Coahuila, por eso ahora venimos a tratar de afianzar el concierto", indicó.

"Tengo tres discos, el primero se editó en el 2007, ahorita estamos promocionando el sencillo de lo que será mi cuarto disco que es un tema que se llama 'Cuando yo Quería ser Grande', que va dedicado a mi familia, en especial a mi papá, creo que vale mucho la pena, aparte de cantarle a ustedes, las mujeres, a otros amores, como lo es el amor familiar y ha funcionado muy bien".

Paco de María recientemente cantó en el Teatro de la Ciudad de México, con su concierto denominado México suena a Big Band, logró abarrotar el teatro. Fue grabado y será transmitido en la televisión abierta para finales de año.

"Estoy muy contento porque cada vez se une más gente joven con el género musical y los jóvenes apenas lo están descubriendo porque desapareció por muchas décadas en español. Yo lo hago por la calidad de la música, para volver también a los instrumentos reales tocados por seres humanos y dejar de lado un poco a la tecnología".

Con un ambiente familiar en el que predominó el escuchar a Frank Sinatra y Tony Bennett, Paco de María se alimentó musicalmente de las grandes bandas que emergieron en le período de la segunda guerra mundial.[OBJECT]

"Pareciera ser suave pero en vivo esta música es súper energética porque van muchos metales, las trompetas, trombones, saxofones. Hace rato tuve la oportunidad de interpretar un tema que es muy melancólico, que es el tema de mi papá, pero normalmente las canciones son con mucha energía y a pesar de que es un género que emergió desde los años veinte yo lo voy adaptando a esta época".

Con 32 años de edad, este cantante dijo que creció de la mano de la música. Su abuelo Paco De Migueléz fue el maestro de canto de José José, Yuri, Emmanuel, Mijares y muchos otros cantantes reconocidos.

Dentro de su última producción incluyó un tema que le obsequió Juan Gabriel, que se llama "Enamórate'. También consideró temas inéditos, boleros mexicanos y otras canciones en inglés, todo con orquesta pero fusionado en los géneros de jazz, balada, bolero, pop e incluso un tema acompañado por mariachi






dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.