La gran fiesta del arte latino arrancó hoy en Los Ángeles

Por primera vez, en Los Ángeles se reunirá el trabajo de 70 instituciones culturales y artísticas para exhibir arte en la ciudad con mayor población latina de Estados Unidos.
'Cartografia Interior #43', Tatiana Parcero, 1996.
'Cartografia Interior #43', Tatiana Parcero, 1996. (Pacific Standard Time)

Los Ángeles

La exposición Pacific Standard Time: LA/LA arrancó hoy con la promesa de ser la mayor celebración de arte latinoamericano y latino con la participación de más de 70 instituciones culturales y artísticas del sur de California para realzar la importancia de la cultura hispana en Estados Unidos.

La exhibición, que ofrecerá exposiciones y eventos culturales hasta enero de 2018, abre oficialmente al público este jueves con una celebración gratuita desde el mediodía hasta las 22:00 horas en el Grand Park en el centro de Los Ángeles.

TE RECOMENDAMOS: Mexicanos dominarán Los Ángeles en colosal feria de arte

Pacific Standard Time: LA/LA se logró después de cinco años de planificación

La entrada a los cerca de 50 museos participantes será gratuita: "Es la primera vez que tantas instituciones se reúnen para hacer exposiciones de arte latino y latinoamericano y que se hace internacionalmente", dijo Selene Preciado, portavoz de la Fundación Getty.

Además, "es muy importante también que está sucediendo aquí en Los Ángeles, donde más de la mitad la población somos latinos. Creo que es el lugar perfecto para que esto ocurriera", agregó.

Como parte de la semana inaugural, el domingo también se ofrecerá un concierto en el Hollywood Bowl a las 18:00 horas con la participación de Café Tacvba, Mon Laferte y La Santa Cecilia.


Las entidades participantes son desde pequeñas organizaciones comunitarias culturales del sur de California hasta los más importantes museos del área.

Para que Pacific Standard Time: LA/LA sea una realidad se necesitaron cinco años de planificación y más de 16 millones de dólares en subsidios otorgados por la Fundación Getty.

Dentro de las múltiples exhibiciones de artes visuales, los organizadores resaltaron la exposición de la fotógrafa estadounidense Laura Aguilar en el Museo de Arte Vincent Price y la muestra Aztlán a Magulandia: el viaje del artista chicano Gilbert 'Magu' Luján, en la Universidad de California Irvine.

La música igualmente ocupará una parte importante en la programación con un festival de 10 días en octubre ofrecido por la Filarmónica de Los Ángeles titulado CDMX: Música desde ciudad de México.

                   [Nature Self-Portrait #2, Laura Aguilar, 1996]


ASS