Pablo Espinosa presentará el misterio de la música

El periodista presentará su libro 'La música, ese misterio' en el Palacio de Bellas Artes.
Pablo Espinosa
Pablo Espinosa (Especial)

Ciudad de México

A la música no hay que entenderla, simplemente hay que gozar con el placer de escucharla. Con esta premisa, el periodista Pablo Espinosa (Córdoba, Veracruz, 1956) presenta su más reciente libro La música, ese misterio, publicado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). La cita es este domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bella Artes, a las 14:00 horas.

“Se trata de un libro cuyo tema es la música, pero no es de musicología. Por lo general, los libros sobre música suelen olvidar a los lectores y se limitan a los conocedores y a los músicos. Mi libro, en cambio, busca todo tipo de lectores y quiere ser divertido, ameno y contagiar a los lectores del placer de escuchar música. Por cierto, algunos me han comentado que lo leen al mismo tiempo que ponen la música de la que habla, y ese también es uno de los cometidos”, explicó Pablo Espinosa.

La música, ese misterio es un viaje por una de las expresiones artísticas más vastas y explotadas en la historia de la humanidad. Poseedor de un gran conocimiento y sensibilidad, Pablo Espinosa compartirá sus reflexiones y deleites musicales reunidos en este volumen con Elena Poniatowska, José Garza, Ignacio Solares, Alberto Blanco y Natalia Priego, como moderadora.

Pablo Espinosa es editor de la sección cultural del diario La Jornada. Sobre él, Elena Poniatowska ha escrito que es un “melómano de hueso colorado” cuya gran sensibilidad y curiosidad estética lo han llevado a ser uno de los críticos musicales más respetados de México.

“Como la música expresa lo que las palabras no pueden, para acercarme a ese misterio utilizo metáforas y busco tonos cercanos a lo onírico”, concluye.


ASS