• Regístrate
Estás leyendo: Pablo Piceno gana el Elías Nandino 2018
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 20:09 Hoy

Pablo Piceno gana el Elías Nandino 2018

Gracias a su obra La castellane errante.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Ayuntamiento de Cocula anunciaron que el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2018 fue concedido a Pablo Piceno Hernández por la obra La castellane errante.

El jurado estuvo integrado por: Claudina Domingo, poeta y narradora; Luis Cortés Bargalló, poeta, traductor y editor, y José Homero, poeta, narrador, ensayista, editor, traductor y videoasta. El resultado se encuentra publicado en la página de la Secretaría de Cultura: www.cultura.jalisco.gob.mx

A través de un comunicado, los organizadores anunciaron que Pablo Piceno (1990, Wolfsburg, Alemania) es autor del libro Parusía de los muertos, aparecido hasta ahora en versión digital, y de Metáfora del sol ilustre (Proyecto Literal, 2017). Ha publicado cuentos, poemas, ensayos y entrevistas en las revistas impresas y electrónicas Literal Magazine, Opción, Crítica, Casa del tiempo, La Cigarra, UNIdiversidad y registromx, y en el suplemento cultural Laberinto. Fue antologado en el volumen Poetas Parricidas (Cuadrivio Ediciones, 2014), en el volumen Los reyes subterráneos, 20 poetas jóvenes de México (La Bella Varsovia, 2015) y en La violencia aquí, antología de poesía sobre la violencia (Editorial Pensaré Cartoneras, 2015). Es beneficiario del programa de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2016-2017.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.