• Regístrate
Estás leyendo: Pablo Lemus presenta plan cultural
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:14 Hoy

Pablo Lemus presenta plan cultural

Pablo Lemus anunció las iniciativas de este rubro a las que dará continuidad si gana.
Publicidad
Publicidad

Pablo Lemus, ex alcalde de Zapopan, candidato actual a la alcaldía de dicho municipio por Movimiento Ciudadano anunció ayer el plan que implementaría en el sector cultural si gana de nuevo.

Rememoró que para su equipo de trabajo la Cultura siempre se ha planteado como uno de los cinco pilares más importantes en la lucha contra la desigualdad, además de la educación, el deporte, el empleo y la salud.

“Estamos apostando porque podamos crecer la oferta cultural en el municipio. En la administración del PRI participaron 1 millón de personas durante tres años en actividades culturales en la nuestra que está por concluir 3 millones. Aumentamos nuestro presupuesto desde el primer año en 730 por ciento en el ámbito cultural y si gano trataremos de crecerlo más”.

De resultar electo, Lemus promovería la realización de “un complejo similar al Centro Cultural Constitución (CCC) en la zona Sur de Zapopan, entre la colonia Cajetes, Palmira y Agua Blanca donde se compartan servicios culturales con los municipios contiguos de Tlajomulco y Tlaquepaque”. Habría también una renovación de todos los centros culturales como el de Las Águilas y Tabachines, además de que continuaría con el programa de escultura urbana “que no ha costado un peso al ayuntamiento y así como apostamos a crear una orquesta sinfónica infantil apostaremos por tener dos orquestas similares más”.

Dijo que tratará de crecer los centros Colmena, un modelo traído de Colombia con el cual comenzaron a “reconstruir el tejido social en colonias como Miramar que actualmente da atención a mil personas”. Los nuevos estarían en San Juan de Ocotán y Tesistán.

Lemus aseguró que actualmente en el CCC se atienden a más de 10 mil personas mensuales en actividades culturales .

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.