• Regístrate
Estás leyendo: Otra censura al arte: ahora una obra inspirada en 'Kamasutra'
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:47 Hoy

Otra censura al arte: ahora una obra inspirada en 'Kamasutra'

Funcionarios del Ministerio marroquí de Cultura ordenaron que la pieza de fuera desmontada de la exposición 'Visibles' unas horas antes de la inauguración.

Publicidad
Publicidad

EFE

El Ministerio de Cultura de Marruecos vetó un cuadro con distintas posturas sexuales de la pintora marroquí Kadiya Tnana, en una exposición colectiva de mujeres artistas en la ciudad de Tetuán, según informó la artista.

La muestra colectiva, titulada Visibles y organizada por el Instituto Cervantes, el Instituto Cultural Francés de Tetuán y la Galería Saida, se encuentra en una sala del Centro de Arte Moderno de la ciudad, y en ella exponen cinco artistas marroquíes, dos españolas y una francesa.

TE RECOMENDAMOS: Facebook censura a una 'Venus' de 30 mil años

Tnana explicó que funcionarios del Ministerio de Cultura ordenaron verbalmente retirar su obra de la exposición pocas horas antes de su inauguración, cuando el cuadro ya estaba colgado en el muro, sin presentar los motivos de su decisión.

La obra tiene el formato de una Mano de fátima de varios metros, formada con 246 trozos de cartón que reproducen la misma mano, dentro de los cuales aparecen dibujadas distintas posturas sexuales al estilo de las que aparecen en el Kamasutra.

Tnana dijo que en una de las ediciones anteriores de la Bienal de Casablanca expuso esa misma obra sin que nadie la vetara, aunque también entonces las autoridades locales intentaron impedir la muestra, pero no lo consiguieron.

"A través de ese cuadro, quería insistir en la importancia de la educación sexual. Una sociedad con cultura sexual es una sociedad equilibrada y los casos que estamos viviendo de violaciones y acosos sexuales se deben a que el sexo es tabú", explicó la artista, que publicó en su página de Facebook una imagen suya con una cinta que sella su boca.

ASS|ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.