• Regístrate
Estás leyendo: Otorgan apoyos económicos a artesanos jaliscienses
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:05 Hoy

Otorgan apoyos económicos a artesanos jaliscienses

Las entregas de apoyos se dividieron entre los artesanos de la zona norte del estado. 


Publicidad
Publicidad

Enrique Vázquez

Esta mañana el Instituto de la Artesanía Jalisciense entregó apoyos a 872 artesanos con un monto global de 2 millones 621 mil pesos, el dinero deberá destinarse a la compra de materiales y equipo para la elaboración de sus piezas.

Al respecto Camilo Ramírez, director del Instituto de la Artesanía Jalisciense señala que “esta entrega fue en base a solicitudes que ellos mismos realizaron para producción, para adaptación de espacios, compra de herramientas y comercialización. Igual tenemos a todos los artesanos de Jalisco inscritos a este tipo de apoyos, que van a ir bajando y paulatinamente por bloques, como lo estamos viendo. Cada municipio va a estar coordinándose para acercar a sus artesanos”.

Las entregas de apoyos se dividieron entre los artesanos de la zona norte de Jalisco en específico Mezquitic y Bolaños así como en 24 municipios más del estado.

Por su parte, José Bernabé, quien es parte de una familia de artesanos de Tonalá, menciona que hace mucho que no daban un apoyo así. Además él y sus nueve hermanos, que también recibieron el apoyo de cinco mil pesos cada uno, planean reunir ese recurso para que uno de ellos vaya a comercializar sus piezas de barro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.