• Regístrate
Estás leyendo: Osuanl tendrá noche ‘festiva’ y ‘fantástica’
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:10 Hoy

Osuanl tendrá noche ‘festiva’ y ‘fantástica’

El concierto se integra con las piezas "Marcha festiva", del compositor checo Anton Dvorak; el Concierto para violín y orquesta No 1, de Bruch, para cerrar con "Sinfonía fantástica", de Berlioz.

Publicidad
Publicidad

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Osuanl) tendrá un toque venezolano en su concierto de este jueves, al recibir a la violinista Angélica Olivo como solista y anunciar la incorporación de Néstor Pardo, primer oboe de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

El concierto se integra con las piezas "Marcha festiva", del compositor checo Anton Dvorak; el Concierto para violín y orquesta No 1, de Bruch, para cerrar con "Sinfonía fantástica", de Berlioz.

Jesús Medina, director artístico del ensamble universitario, destacó como los ensayos "fluyeron de la mejor manera" con Angélica Olivo.

La joven violinista venezolana ha trabajado con el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, que emprendió el maestro José Antonio Abreu en la década de los 70.

También ha tocado con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con la cual ha emprendido giras, principalmente por Europa.

"El sistema de orquestas tiene muchos núcleos en los estados de Venezuela, con millones de niños que son la nueva generación de músicos. Es algo muy bonito que nuestro país ha mostrado como una de sus bondades", expresó Olivo.

Por su parte, Jesús Medina anunció el "fichaje bomba" para la Sinfónica de la UANL con la incorporación de Néstor Pardo, quien ha participado con el célebre director Gustavo Dudamel, y quien estará de planta en el ensamble de la universidad.

El concierto está programado a las 20:00 en el Teatro Universitario, con el costo de 140 y 160 pesos por boleto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.