• Regístrate
Estás leyendo: Osuanl brindará Navidad con toque regio y a beneficio
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 06:44 Hoy

Osuanl brindará Navidad con toque regio y a beneficio

La totalidad de las entradas al concierto, que se realizará en el Teatro Universitario, será destinada al Club Rotarios de San Nicolás.

Publicidad
Publicidad

El concierto navideño que ofrecerá hoy la Orquesta Sinfónica de la UANL tendrá un toque muy regio, además de tener una noble iniciativa.

Esto porque Universitario incluirá en su programa tres villancicos del compositor y periodista Silvino Jaramillo, quien consagró su carrera en Monterrey.

Además, la totalidad de las entradas al concierto, que inicia a las 20:00, será destinada al Club Rotarios de San Nicolás, institución que apoya la reconstrucción de viviendas en el estado de Oaxaca tras los sismos de septiembre.

Guillermo Villarreal, como director huésped de la Sinfónica, mencionó que el programa del concierto incluye el Septiminio navideño de Silvino Jaramillo y con arreglos de Arturo Rodríguez, el cual se integra por “México, ángel y pastor”, “Villancico Michoacano” y “Villancico Mexicano”.

“Vamos a tener una Navidad muy mexicana y muy regia, muy nuestra. Creo que después de 50 años dedicado a nuestra música, el periodismo y la pastorela, Silvino Jaramillo sigue siendo el más grande exponente”, comentó el director huésped.

La primera pieza del programa es la Suite no. 1 de El Cascanueces, que si bien es muy popular para las fiestas decembrinas se buscó un sonido “donde exploten los colores” gracias al trabajo del ensamble universitario.

Después del intermedio, el programa se complementa con melodías tradicionales de Navidad, las cuales están presentes en películas y que serán fácilmente reconocidas por el público asistente.

Para el concierto de hoy en el Teatro Universitario, los precios de los boletos han variado. Ahora oscilan entre los 350, los 450 y los 500 pesos, siendo tarifa especial destinada a apoyar a los trabajos de reconstrucción en Oaxaca por el Club Rotarios de San Nicolás.

Claves

El programa

• Dentro de la programación se incluye el Septiminio navideño de Silvino Jaramillo y con arreglos de Arturo Rodríguez.

• En la primera parte se interpretará la Suite no.1 de El Cascanueces. Después habrá otras melodías tradicionales de Navidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.