• Regístrate
Estás leyendo: 'Oscura Sangre', un Macbeth voraz y vertiginoso
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:31 Hoy

'Oscura Sangre', un Macbeth voraz y vertiginoso

La compañía Teatro Dappertutto presenta en el Foro Lucerna la adaptación de este clásico de Shakespeare, en una versión que se define como la más dinámica y voraz

Publicidad
Publicidad

Verónica Díaz

La compañía Teatro Dappertutto desea provocar una experiencia vertiginosa. Para ello montó Oscura Sangre [Macbeth], una versión libre del clásico de Shakespeare, que Evan Regueira —director y actor— define como un montaje dinámico para una audiencia contemporánea.

Para encontrar el tono y la forma adecuada, era necesaria la mano de un dramaturgo joven: Alejandro García. Él sintetizó la pieza, originalmente de 2 horas y media, en una historia de 1 hora y 15 minutos. “Quisimos rememorar cómo se hacían las cosas en tiempos del actor; una de ellas es que el elenco era de puros hombres y todos interpretamos varios personajes”, cuenta Regueira, quien además de dirigir la pieza interpreta a Lady Macbeth.

TE RECOMENDAMOS: ‘La libertad del diablo’, dolidas voces de la ‘narcoguerra’

[OBJECT]Confiesa que interpretar una mujer sin caer en los clichés ha sido un trabajo interesante: “Apelamos a uno de los diálogos del texto, donde dice que todos los seres humanos podemos hacer de todo”

Integrada por alrededor de 20 jóvenes de entre 25 y 35 años de edad —excepto por Jorge Ávalos, maestro de teatro clásico— la compañía pretende llegar a un público también joven, acostumbrado al movimiento, a la intensidad.

“Hay, por ejemplo, una secuencia de combate con espadas, porque queremos sembrar vértigo. La historia tiene un desenvolvimiento cinematográfico no en el sentido de que se filma algo sino que, por ejemplo hay un momento en que hay dos escenas que se están desarrollando al mismo tiempo”, señala el director, Alejandro García.


"Me impresiona mucho —dice Evan Regueira— que una obra que se escribió hace 400 años puede describir nuestra situación actual. Si bien el teatro debe tener un nivel de entretenimiento, también creemos que debemos tener una postura ante las cosas"

La obra es un reflejo de la voracidad del poder en el mundo actual. Dice Regueira que el montaje aterriza en la actualidad, el ejercicio del poder en nuestra sociedad, el abuso, la ambición, la violencia y la corrupción.

La temporada de Oscura Sangre [Macbeth] inicia el 10 de mayo y las funciones serán todos los miércoles a las 20:45, hasta el 28 de junio, en el Foro Lucerna (Lucerna 64, colonia Juárez).




ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.