Orquesta infantil de la SSPDF dará conciertos

El primer concierto será este viernes a las 17:00 horas en el Museo de la Policía. Incluirá obras de Wagner, Verdi y Stravinski.

Ciudad de México

A partir de este viernes los niños en condición vulnerable que integran la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, comenzarán a ofrecer diversos conciertos.

Leticia Varela, directora de Prevención al Delito de la SSPDF, informó que el objetivo de estos recitales es exponer la dedicación de los menores que viven en las colonias más conflictivas de la ciudad.

El primer concierto que incluye obras grandes compositores como Wagner, Verdi, Stravinski y de autores mexicanos, se realizará este viernes a las 17:00 horas en el Museo del Policía ubicado en la calle de Victoria esquina con Revillagigedo.

"A través de la música estos niños han cambiado su realidad y ahora son mejores hijos, estudiantes y sobre todo no repetirán conductas antisociales que observan en su entorno", refirió Varela.

La funcionaria recordó para este programa de prevención del delito la SSPDF contrata a los profesores del Conservatorio Nacional de Música, enseña a los niños a tocar diversos instrumentos y les presta instrumentos.