Orquestas despiertan interés para aprender música

En La Laguna, la proliferación de grupos de música clásica han incentivado que jóvenes y adultos busquen cada vez más academias para conocer sobre instrumentos de viento o cuerdas.
Niños, jóvenes y adultos son cada vez más atentos a la música clásica.
Niños, jóvenes y adultos son cada vez más atentos a la música clásica. (Especial)

Torreón, Coahuila

El surgimiento de orquestas en la región lagunera ha incentivado un mayor interés de la población por inscribirse en academias musicales para el aprendizaje de algún instrumento.

De acuerdo a Fernando Klaus Martínez, coordinador de Mercadotecnia de la tienda y academia musical Gonher, en La Laguna se muestra un incremento importante en el número de personas que acceden a academias musicales y por ello, el gusto por desarrollar habilidades artísticas.

"El gusto musical del público es muy variado. Antes se buscaba mucho aprender guitarra, batería y bajo, ya que muchos buscaban formar su grupo musical. En la actualidad hay mucha gente estudiando piano y teclado eléctrico, violín y saxofón, así como instrumentos de viento y cuerda" indicó.

Los últimos meses se han pedido cada vez más, clases para aprender acordeón

Cumpliendo 20 años de historia, la Camerata de Coahuila ha incentivado el deseo de muchas personas por aprender algún instrumento.

Llámense orquesta de cámara, sinfónicas, bandas de música o filarmónicas, la proliferación de agrupaciones de música clásica, ha sido determinante para que surjan institutos que satisfagan la gran cantidad de gustos de estas manifestaciones artísticas, en niños, jóvenes y adultos.

"La verdad es que si ha habido un incremento, La Laguna ha ido creciendo en su educación musical. En otras ciudades hay conservatorios musicales, en donde hay más conciertos y festivales, como Chihuahua, Zacatecas, Durango, Monterrey, entre otras, de allí que la música clásica permea en la población" reconoció Klaus.

Gonher ha mantenido con su metodología una matrícula de estudiantes para música, 350 alumnos. En las escuelas, también se ha evolucionado en el aprendizaje de música, cambiando de una rondalla a orquestas o agrupaciones con diferentes instrumentos aparte de las guitarras acústicas.