Orquesta de la Sedena deleita a regiomontanos

El público que acudió a la explanada del Museo de Historia Mexicana aplaudió cada melodía que interpretó la orquesta dentro del Festival Internacional Santa Lucía.

Monterrey

Además de brindar seguridad a los mexicanos, la Secretaría de la Defensa Nacional sorprendió gratamente a los regiomontanos al mostrar otra de sus facetas: la artística.

Ayer por la tarde, la Orquesta Sinfónica de la Sedena deleitó al público en el marco del Festival Internacional Santa Lucía, evento realizado en la explanada del Museo de Historia Mexicana. 

La orquesta está compuesta por 67 músicos, que a la vez son militares, soldados y capitanes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En punto de las 19:00, los regios disfrutaron de un repertorio variado, y a manera de revista, con obras representativas de diversos países, como México, Colombia, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Austria, entre otros, la orquesta entusiasmó a las cientos de familias reunidas que no dejaron de aplaudirle.

“Bienvenidos sean todos y cada uno de ustedes, el día de hoy van a disfrutar de cada melodía que traemos en esta maravillosa tarde para este magnífico festival. Atendiendo al espíritu internacional, hemos preparado un programa de diferentes países y de diferentes géneros.

“En esta ocasión tendremos un poco de todo con el fin de que gocen de la unión de todos los instrumentos musicales. Vamos a comenzar con música de España. Deseamos que disfruten esta presentación”, expresó el director Rubén Darío Estrada Corona, capitán primero músico.

El concierto abrió con la pieza “Las Bodas de Luis Alonso”, de España; y después se trasladó a París, Francia, con “La Vida en Rosa”; y no podía faltar el “Cielito Lindo”, además de un fragmento del "Can Can", de Francia; “Funiculu Funicula”, de Italia; “Trisch Trasch”, de Austria, entre otras piezas. 

Los presentes se mostraron entusiasmos en todo momento al escuchar cada nota musical; algunos se pararon de sus butacas para bailar y corear cada tema.

El concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de la Sedena, el cual deleitó a los presentes durante una hora y media, se ha presentado en Cancún, Hermosillo, Morelia y México.