La OJUEM de la UNAM regresa a sus clásicos

Bajo la batuta de Gustavo Rivero Weber, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM interpretará Las cuatro estaciones de Vivaldi y la Sinfonía no. 40 de Mozart
La OJUEM continúa la temporada de Conciertos de Otoño
La OJUEM continúa la temporada de Conciertos de Otoño (Foto: Música UNAM)

Ciudad de México

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM (OJUEM) continúa la temporada de Conciertos de Otoño bajo la batuta de su director artístico, Gustavo Rivero Weber.

A las 18:00 horas del próximo domingo 30 de octubre, la agrupación presentará Las cuatro estaciones de Vivaldi y la Sinfonía no. 40 de Mozart en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

TE RECOMENDAMOS: Una fiesta de madera chiapaneca

La solista estelar de este concierto será la violinista Erika Dobosiewicz, quien se graduó con mención honorífica del Conservatorio de Música Federico Chopin en Varsovia, su ciudad natal. Es posgraduada del Conservatorio Real de Música en Gante, Bélgica. En México ha llevado una intensa actividad artística: ha impartido clases magistrales de violín y música de cámara en festivales nacionales e internacionales de música. Fue maestra de la cátedra de violín en el Conservatorio de las Rosas en Morelia.

La OJUEM fue formada con el objetivo de desarrollar las habilidades de jóvenes músicos mexicanos. Su repertorio incluye diversos géneros musicales con énfasis en las obras que pudieran resultar más atractivas para el público joven. Se presenta en la Sala Nezahualcóyotl y realiza giras por diversas escuelas, facultades y otros espacios de la Universidad. En 2015 Gustavo Rivero Weber fue nombrado su director artístico.

Te invitamos a escuchar un poco del trabajo de Gustavo Rivero Weber al frente de la OJUEM:



ASS