Contará Reynosa con Orquesta Juvenil

La presidenta de la Comisión de Cultura en el cabildo dio a conocer que los instrumentos para que operen serán entregados al IRCA para que forme la orquesta.
De acuerdo a la regidora comisionada de Cultura, Reynosa contará con una orquesta juvenir, de la cuale stará encargado el IRCA
De acuerdo a la regidora comisionada de Cultura, Reynosa contará con una orquesta juvenir, de la cuale stará encargado el IRCA (Verónica Cruz)

Reynosa

El Pannarti de esta ciudad fronteriza contará con una Orquesta Juvenil Comunitaria cuyo fin es involucrar a los niños especiales en la música y concientizar a los maestros sobre la importancia de enseñarles otra visión de la vida.

En ese sentido la regidora de la Comisión de Cultura en el cabildo reynocense María Teresa Cantú, dio a conocer que Conaculta recientemente donó Instrumentos musicales

"La finalidad es tratar de buscar una interpretación musical de excelencia, pero además integrar tanto a los que tienen un talento especial como a los que están empezando o no tienen las facilidades para desarrollarse en algún instrumento", comentó.

La regidora explicó que este nuevo equipamiento está llegando al IRCA para que sea el propio instituto quien forme la nueva orquesta juvenil, independientemente de la existente en dicha casa del arte.

"Al momento se han integrado ya 150 niños entre lo que es el coro comunitario y lo que conformara la orquesta infantil, aquí el niño va practicando, al igual que el maestro y es interesante como factor de cambio en la comunidad", señaló.