Orquesta del Kremlin cosecha aplausos e inicia talleres en Tlaquepaque

El conjunto de cámara que dirige Mishca Rachlevsky ofreció dos funciones en el Museo Pantaleón Panduro y en el Jardín Hidalgo.

Guadalajara

La Orquesta de Cámara del Kremlin inicia una serie de Talleres en el Centro Cultural El Refugio, en Tlaquepaque, después de dos conciertos que ofreció el fin de semana y en los que los asistentes se desbordaron en aplausos.

El primero de ellos fue el sábado, en el Museo Pantaleón Panduro recién remozado y en donde la mayor parte del programa fue dedicado a Tchaikovsky. Durante esa velada, decenas de asistentes disfrutaron de piezas como Serenata Melancolía para violín y Orquesta y el Nocturno para violonchelo, entre otras.

De esa misma forma la noche del domingo, el Jardín Hidalgo albergó una actuación más de este colectivo que dirige Misha Rachlevsk y que recreó desde la Fantasía de Carmen de Georges Bizet, lo mismo que algunas otras de Charles Chaplin, Mozart y que finalizó con la interpretación de Guadalajara.

A la calidad y precisión interpretativa del conjunto se añadió el buen humor de Rachlevsky, quien hizo reír a los asistentes con algunos comentarios que emitió entre una pieza y otra.

Al final de esta presentación, ante la marejada de aplausos que les propinó el público, los organizadores anunciaron que este martes por la tarde integrantes de conjunto compartirán algo de sus conocimientos con niños estudiantes de música de los talleres municipales y entre los cuales algunos forman parte de la recién creada Orquesta Infantil y Juvenil. Los talleres son  el 10 y 11 de marzo a partir de las 17:00 horas.