• Regístrate
Estás leyendo: Orquesta juvenil DIME ameniza Simposium
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:42 Hoy

Orquesta juvenil DIME ameniza Simposium

Compuesta por 8 músicos originarios de comunidades rurales de la Comarca Lagunera, el evento contó con la interpretación diversas melodías que acompañaron las actividades.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Durante el VI Simposium de Seguridad organizado por Peñoles y el Sindicato Minero "Frente", se presentaron varios ensambles musicales, la orquesta estaba formado por 8 jóvenes del DIME, tocaron violines, flautas transversas y el chelo, interpretaron música clásica para amenizar este evento nacional.

Miguel Ángel García es cofundador de Desarrollo Integral del menor (DIME), conjuntamente con Alejandra Rendón, empezaron este proyecto hace 5 años, el principal objetivo es el rescate social de comunidades vulnerables a través del arte.

[OBJECT]"Por lo regular se eligen comunidades rurales de la Comarca Lagunera, la música llega hasta sus puertas, no hay escuela, los profesores acuden hasta el lugar a enseñar a las personas que así lo deseen".

Dejó en claro que los maestros son los únicos que cobran, todos los demás están como voluntarios, se cuenta con músicos profesionales de gran nivel, que dedican su tiempo a este proyecto, actualmente se tiene una plantilla de 9.

"La filosofía es social, de rescate e integración social, sin embargo indirectamente se ha hecho musical".

Los jóvenes que participaron en esta ocasión fueron 8, en la actualidad cuentan con 50 niños de 9 ejidos de la Comarca Lagunera, se logró conjuntar la primera orquesta sinfónica de 80 músicos, también se cuenta con una segunda de 35 y en el mes de enero, se echará a andar otra, la meta es que en 5 años se tenga igual número de orquestas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.