• Regístrate
Estás leyendo: Orquesta Higinio Ruvalcaba recrea velada barroca
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:35 Hoy

Orquesta Higinio Ruvalcaba recrea velada barroca

El programa incluye piezas virreinales del Archivo de la Catedral de Guadalajara. 


Publicidad
Publicidad

La Orquesta Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara (UdeG) presenta este jueves un concierto de música barroca europea y mexicana en el Paraninfo Enrique Díaz de León. La velada se enmarca dentro del ciclo Noches de Música y Museo y en ella la agrupación dirigida por Vladimir Milchtein y Konstantin Zioumbilov contará con la participación de los solistas Eszter Szilveszter (viola), Alla Milchtein (piano) y Artur Kaganovskiy (violín).

Las piezas que ha preparado la agrupación para esta noche son de Antonio Vivaldi, Georg Philipp Telemann y de compositores anónimos virreinales, se trata de partituras extraídas del Archivo de la Catedral Metropolitana de Guadalajara sobre las cuales el propio Vladimir Milchtein hizo algunos arreglos, según anuncia Ana Teresa Ramírez, coordinadora de Música UdeG, quien agrega que al asistir los visitantes pueden disfrutar también de las exposiciones vigentes del Museo de las Artes de la UdeG (MUSA).

El concierto es también una de las actividades con las que dicha coordinación comenzará a cerrar el año. Al respecto, Ramírez asegura que la programación que propone su coordinación es “imprescindible” ya que está integrada por conciertos que son gratuitos o de precio muy accesible y de gran calidad.

La funcionaria comenta que continúan con el ciclo de Miércoles Alternativo en el Teatro Vivian Blumenthal y anuncia que el 30 de octubre Lila Downs presentará en el Teatro Diana su disco Balas y Chocolate, de manera que los últimos conciertos del año bajo su cargo son los que están incluidos en el programa de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). La cita para este jueves es a las 20:30 horas en Juárez 975. La entrada va de 100 a 150 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.